d
Follow us
  >  Actualidad   >  Elena Hernáez se incorpora a la sección de Compliance en el Sector Público

Elena Hernáez se incorpora a la sección de Compliance en el Sector Público

La sección de Complance en el Sector Público acaba de incorporar a Elena Hernáez Salguero como nueva integrante de la sección.

Hernáez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en Derecho de la Unión Europea en la Universidad Europa de San Pablo CEU. Asimismo posee el título de máster en Derecho Urbanístico por la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional arranca como Letrada de la Comunidad de Madrid, nombrada por orden de la Consejería de Hacienda en 1997, desarrollando su dilatada carrera en numerosos puestos de trabajo, como Letrada Jefe de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte (1998-2001), Letrada Jefe del Servicio Jurídico Central de la Comunidad de Madrid (2001-2004), Letrada Jefe de Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno y Letrada adjunta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (2004-2007). También ejerció como Letrada del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, creado por Ley 6/2007, de 21 de diciembre, entre 2008 y 2011. Más tarde, fue nombrada Secretaria General del Organismo Autónomo IMDER (Instituto Madrileño del Deporte, Esparcimiento y Recreación).

En el 2011 fue nombrada Presidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que, asimismo, desempeñaba las competencias del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de la misma, cargo que ostentó hasta su nombramiento como Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, en 2019 hasta noviembre de 2020. Por último, fue Vocal de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid hasta noviembre de 2021, en que fue nombrada Consejera del Tribunal de Cuentas del Reino de España. Actividad que ha complementado con el ejercicio de la docencia, como Profesora Asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica) y la impartición de reconocidos cursos en materia de Contratación Pública y Transparencia, y en general relacionados con la acción administrativa, siendo colaboradora en la acción formativa del INAP, el CGPJ y diversas diputaciones provinciales, así como en universidades, siendo profesora en el “Máster de Contratación Pública Local” de la Universidad Autónoma de Madrid.