d
Follow us
  >  La Corporación Académica

La configuración territorial del Estado, nacida de la Constitución de 1978, ha dado lugar a que el ejercicio de gran parte de las competencias políticas y administrativas de los poderes públicos recaigan en las Comunidades Autónomas. Esta circunstancia ha propiciado que los distintos >cuerpos de Letrados de estas Administraciones hayan ido ganando peso profesional en el panorama jurídico, ocupando un lugar de referencia. En este contexto, los Letrados de Gobierno CCAA han querido profundizar en sus actividades científicas impulsando su rama académica a través de la Corporación Académica de Ciencia y Derecho, que pretende ser un lugar de encuentro pluridisciplinar para la gestión del conocimiento en colaboración con profesionales de todas las ramas del saber.Nuestra misión es ser un instrumento al servicio de la sociedad, poner a disposición el caudal de conocimientos que nuestro trabajo diario conlleva, de modo que pueda ser susceptible de transformarse en obras literarias, actividades de formación, generación de opinión, crear contenido más allá de nuestro trabajo profesional.

Nuestra visión consiste en construir poniendo en común, conformarnos como un lugar de encuentro que, si bien se concibe al amparo de los Letrados de Gobierno de CCAA, tiene como rasgo característico la presencia de otras profesiones jurídicas del ámbito público y privado, así como de otras ramas del saber. Siempre con un enfoque diverso, optando por actividades de tipo divulgativo, la producción de literatura científica o la labor académica formativa. Y tener en cuenta para ello los diversos fines de responsabilidad social y la ausencia de ánimo de lucro de esta Corporación Académica.

Para esta apasionante empresa, hemos comenzado a desarrollar diferentes Secciones Científicas que componen a día de hoy la Corporación (Compliance en el Sector Público; Derecho y Arte; Asuntos Públicos y Regulación; Derecho y Tecnología; Derecho Administrativo económico; y Derecho de la Energía) en las que se integran juristas, pero también ingenieros, médicos y filósofos.