d
Follow us
  >  Actualidad   >  La Sección de Compliance en el Sector Público incorpora a Ignacio Sáez Hidalgo

La Sección de Compliance en el Sector Público incorpora a Ignacio Sáez Hidalgo

Ignacio Sáez Hidalgo, Letrado de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, se ha incorporado como miembro agregado de la Corporación Académica de Ciencia y Derecho y comenzará a trabajar en la sección científica dedicada al Compliance en el Sector Público.  

Sáez Hidalgo es asesor legal experto en Administraciones Publicas en temas como el Derecho Público, tribunales, mediación, cumplimiento normativo, integridad y corrupción.

Letrado de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León desde 1992, ha trabajado en la Comisión de prevención de conflictos entre la CCAA y el Estado, así como en la Comisión institucional de transferencias.

Además fue fundador y director de la Revista Jurídica de Castilla y León durante 19 años  y formó parte de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, en la que colaboró en el Grupo de Trabajo para la Transposición de la Directiva (UE) 2019/1937 relativa a la Protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión “Whistleblower”.  

Por otro lado, ha escrito numerosas publicaciones relacionadas con estatutos de autonomía, contratación pública , derecho público, arbitraje y mediación.