d
Follow us
  >  Actualidad   >  Curso online: RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL y COVID-19

Curso online: RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL y COVID-19

La semana que viene tendrá lugar un webinar sobre responsabilidad patrimonial y Covid-19 organizado por la Corporación de Ciencia y Derecho en colaboración de la Fundación ADEIT. Es una primera colaboración, de la que me gustaría que salieran otras, y así dar visibilidad a la figura de los letrados y abogados de Comunidades Autónomas. Por eso te pido que me ayudes a difundir este webinar entre tus asociados.

En esta ocasión se expondrá cuál va a ser la incidencia de las recientes declaraciones de inconstitucionalidad de los estados de alarma en la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por Covid-19. Consulta aquí el programa

Para ello contaremos con la intervención de los siguientes ponentes:

  • Sr. D. Gabriel Doménech, catedrático de Derecho administrativo de la Universitat de València
  • Sr. D. Luis Manent, abogado de la Generalitat y ex letrado del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana
  • Sr. D. Jesús Gracia, vocal del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia y ex letrado del Consejo Consultivo de Castilla y León
  • Srª. Dª. Ana Rodríguez, letrada-jefe de la Gerencia Regional de Salud de Castila y León

El enlace de inscripción está aquí.

El curso se desarrollará a lo largo de 3 sesiones, el martes 30 de noviembre, miércoles 1 de 17:00h a 18:30h y jueves 2 de diciembre de 17:00h a 19:00h. y el coste de inscripción es de 80€.

El objetivo de esta actividad es analizar los requisitos que deben concurrir para que pueda reclamarse una indemnización a las Administraciones Públicas, ya sea por responsabilidad patrimonial o por cualquier otro concepto. También se estudiará en qué medida puede influir en la responsabilidad patrimonial las declaraciones de inconstitucionalidad del Estado de alarma.

Está dirigido a empleados públicos y abogados directamente relacionados con responsabilidad patrimonial, jueces, magistrados y profesores de universidad.