d
Follow us
  >  Actualidad   >  I Encuentro de jóvenes juristas: el sistema de acceso a la función pública
I Encuentro de jóvenes juristas

I Encuentro de jóvenes juristas: el sistema de acceso a la función pública

El pasado 31 de mayo se celebró en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, el I Encuentro de jóvenes juristas organizado por el Consejo Superior de Letrados de las CCAA y la EPJ, y fue moderado por Belén López Donaire, Directora de los Servicios Jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y responsable de la Sección de Compliance del Sector Público en la Corporación Académica.

El encuentro estaba dirigido a debatir sobre el acceso a la función pública y contó con las ponencias de D. Joaquín Tomás, Letrado de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares. D. Fernando de la Peña, Abogado del Estado. Dª. María Armas, Notario. D. Antonio Coscia, Juez. D. Jacobo Rodríguez, Funcionario de la Administración Local con Habilitación Nacional.

El punto de partida fue la proposición de Ley presentada en el Senado el 28 de abril de 2021 en la que se propone la modificación del acceso a la función pública regulando las convocatorias de consolidación de puestos de trabajo permitiendo considerar, de forma exclusiva, los años de servicios prestados. Esta concesión al personal interino, junto con las sucesivas propuestas de modificación de las formas de valorar el mérito y la capacidad en el acceso igualitario a los puestos de la función pública, fue objeto de reflexión y debate entre los intervinientes, funcionarios de carrera de reciente incorporación, con experiencia profesional, que trataron esta problemática de rigurosa actualidad en el acceso a la función pública.

El encuentro puede volverse a ver en el canal de YouTube de la Escuela de Práctica Jurídica.